martes, 30 de diciembre de 2014

Mi Proximo Reto: Project Life ¿Qué es?


Hoy os quiero hablar del Project Life….Madre mia…si quiero iniciarlo y está entre mis metas de nuevo año…un Project life…la verdad es que me pone de los nervios, pero como me gusta la fotografía y para mejora hay que practicar pues creo que me vendría de maravilla iniciar y prestarle atención a cada momento de mi vida en el 2015…Sospecho que será un gran año y quiero plasmarlo…Sé que vendrán grandes cosas porque mi espíritu luchador ira a por ellas y sé que el trabajo fuerte, la ilusión y la perseverancia me acompañaran. Así que estoy segura que será un año de grandes cosas y que la disciplina será mi aliada para conseguirlas.

Así que mejor cosa que retarme públicamente y debido a ello disciplinarme a crear este proyecto que además será satisfactorio para mí. Saber que puedo comenzar y terminar algo es para mí la reafirmación de mi perseverancia. Así que manos a la obra con l Project life y os quiero explicar que es, sino lo sabéis y la que quiera participar que os parece si ponemos un día a la semana y en el mismo post como si fuera una fiesta de enlace nos enlazamos para que cada un@ visite el de la otr@ creo que es una gran idea, además me encanta mirar los proyectos de los demás. Sobre todo los domingos cuando estoy sentada en mi súper sofá descansando y recargando baterías para el comienzo de semana.

Volvamos al punto. EL Project Life es un álbum de documentación fotográfica sobre nuestras vidas y esos pequeños momentos que desaparecen para siempre de nuestra memoria ya que solo recordamos las cosas más relevantes. La creadora de este es Becky Higgins. Ha diseñado  una gama de productos y de esta gama destaco las láminas con diferentes composiciones para ir documentando tu día a día, complemento y embellecedores acompañan esta colección que es simple pero bonita. Otras marcas están sacando su propia línea, no es para menos, el éxito ha sido tal que por ello no podían quedarse atrás. También reconozco que aunque Becky Higgins es la pionera hay otras marcas más económicas, bonitas y de muy buena calidad. Yo tengo láminas de no sé cuántas marcas. Vamos estoy preparadísima para iniciar el reto. En estas láminas se documenta fotográficamente con materiales de scrapbook nuestro día a día de hecho hay personas que hacer el proyecto de 365 días o 52 semanas Os pongo un ejemplo de las láminas con los proyectos cuyas imágenes pertenecen a la web de Becky Higgins .

Foto fuente de http://beckyhiggins.com/blog/
Foto fuente de http://beckyhiggins.com/blog/
 
 Yo lo haré semanalmente, voy a comenzar con mi smash book y la verdad no tengo mucho tiempo para hacer las composiciones diarias pero si tengo tiempo para recabar mi día a día, eso me es fácil. Me hice un  almacenador de recuerdos diarios para que así el día Domingo que es cuando me pondré armarlo, yo pueda saber a qué cosa pertenece cada día. Creo que me será genial, yo soy planificadora. Así que documentare de Domingo a Sábado y la entrada la publicare el sábado siguiente. Más que nada porque publicaré de cara al 2015 martes-jueves y Sábado en este, mi blog creativo. Así dejo con tiempo la entrada redactada, fotografiada y no hay riesgo de incumplir con la publicación. Todo calculado…ñiqui-ñiqui.

Luego os  mi álbum,  me compre uno que yo misma pudiese personalizar. Utilice la técnica del decoupague y detalles de scrapbook, También me compre uno rojo, pero ese es para empezar a organizar las viejas fotografías…que ese si que no se en que momento comenzarlas. No seguirá la guía  de los 365 días ni las 52 semanas. Simplemente será con la finalidad de poner orden a mis fotos poco a poco y cuando me apetezca y este aburrida, de hecho esos retos que hacen varios blogs son los que me sirven para ir poniendo al día un montón de años fotográficos. También venden los álbumes ya listos, de piel y estampados. Yo os repito, en esta ocasión me los quise personalizar.

Para rellenar las carpetas tengo montones de láminas que me he comprado en oferta. Yo os dejo unos link donde he conseguido cosas a buenos precios y al final os dejare direcciones de grupos y blogs que me encantan y que os pueden servir de inspiración y mayor documentación. No quiero extenderme mucho en que es un projectlife, ya que gráficamente queda muy claro y además hay buenas entradas, montones que ya hablan de el y os puede servir y yo así no ser repetitiva con más de lo mismo.

 
 

Esta la encontré buscando a otros blogeros que hiceran proyect life y me encanto, seguro que avostros también:


 Os dejo otra chica que tiene bastante experiencia en este proyecto y me gusta mucho su estilo:


Y este otro también me encanta. La verdad es que son unas artistas de la composición:



Aquí os dejo un listado con acceso directo para comprar material económico.
 
 
 

Espero que os animéis conmigo, me encanta iniciar este proyecto, pero me gustaría mucho más si voy acompañadita.
Hasta la próxima!!!

 

Clau


 

 

2 comentarios:

  1. Genial Clau! Con ganas de ver como va avanzando tu smash en formato PL!! Te iré siguiendo (y gracias por pasarte por mi blog!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir cosillas que nos orientan

      Eliminar

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...