martes, 12 de marzo de 2013

Colorantes... Todas las dudas resueltas... (parte 2)


Seguimos con esta intrepidante historia  ha cerca del mundo de  los colorantes: A menudo nos preguntamos cosas como... ¿ puedo conseguir colores intensos con los colorantes vegetales? ¿ que marca es mejor? ¿ cual es la mas económica  ¿ puedo mezclar colorantes de diferentes marcas? ¿ cual de todos no lleva gluten?... y un sin fin de preguntas mas... En este post intentaremos responder a todas ellas... y si os surge alguna y no esta por aquí, podéis dejárnosla en un comentario y os las respondemos...
Vamos a ello...
Lo primero es lo primero...

¿Que colorante es mejor, en pasta, en gel, en polvo o líquidos?
No existe mejor ni peor, cada una de estas cuatro formas de presentar los colorantes alimenticios es diferente y por eso se utiliza para cosas diferentes. Por ejemplo, si necesitamos teñir  un relleno para un bizcocho de color rosa, podemos añadir a la preparación una pizca de colorante en gel rosa y nos quedara genial. Pero también podemos añadir una pizca de colorante en pasta rojo (muy poca cantidad) y también conseguiríamos un tono rosa. pero esto no es todo, Podemos utilizar unas gotas de colorante líquido rojo y así conseguir un color rosado suave, ya que tres gotas de liquido, no alteraran demasiado la textura de un relleno. (Los colorantes en polvo siempre hay que disolverlos antes de utilizarlos. Lo mejor es utilizar un poco de alcohol comestible y disolver poco a poco el colorante por eso lo contaremos como colorante líquido)

¿Se pueden conseguir colores intensos con colorantes comestibles?
Por supuesto que SI. Lo importante es ir añadiendo poca cantidad, hasta que obtengamos el color deseado.  También hay que tener en cuanta que si lo que teñimos es fondant, pasta de azúcar, Pasta de goma, fondant de nubes, o cualquier pasta en general... cuanto mas color coloquemos mas blanda nos quedara la textura final, sumado al amasado y al exceso de calor... lo mas probable es que el resultado sea fatídico. Por eso os recomendamos comprar los colores mas intensos, como rojo, azul, marrón, verde oscuro, fucsia y negro, entre otros, ya coloreados. Las cremas son mas fáciles de colorear solo hay que saber que mezcla de colorantes hacer.

¿Que marca de colorantes es mejor?
En el mercado existe infinidad de marca de colorantes alimentarios, cada marca es única y tiene sus pro y sus contra. Por eso notros les proponemos que comparen todas las marcas a las que tengan acceso, de esta manera podéis elegir cual es la mejor para vosotros. Cambien es cierto que hay marcas reconocidas mundialmente  como por ejemplo, Squires Kitchen, Wilton, AmeriColor, y que llevan muchos años en el mercado, por algo será...

¿Cual de todos estos colorantes no llevan gluten?
Actualmente existen varias marcar de colorantes alimenticios que no contienen gluten, pero en los que mas confiamos es en los colorantes de SugarFlair.  Tiene una amplia gamma de colores  de muy buena calidad y con resultados excelente, 100% GLUTEN FREE

¿Como conservar los colorantes alimenticios una vez abiertos?
Se dice, que los colorantes alimenticios no necesitan refrigeración, pero cuenta un mito que si los mantienes en un tupper con cierre hermético en la nevera, duran por siglos y siglos... Te dejamos que hagas la prueba.

¿Puedo mezclar colorantes de diferentes marcas?
Claro que SI. Lo que tienes que tener en cuenta es que los colorantes tengan la misma textura, es decir, si mezclas dos colorantes que sean en gel los dos, o en pasta o en polvo... de esta manera nos aseguramos que  el resultado sea optimo y no nos encontremos con sorpresas en la mitad del camino.

He estado mucho tiempo sin utilizar los colorantes, cuando los he abierto, me he encontrado algunos con moho... ¿Que hago?
En estos casos, que puede suceder, lo mejor es deshacerte de ellos.  Los colorantes estropeados con contaminación cruzada pueden ser muy peligrosos. Para que esto no os ocurra, sin excusa alguna, hay introducir un palillo de madera  nuevo, cada vez que se retire color de los botes. .

Nos despedimos hasta la próxima entrega de esta Triología sobre los colorantes...
Esperamos que os guste..


1 comentario:

  1. el colorante en polvo nacarado dorado se diluye?

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...