lunes, 4 de febrero de 2013

Como forrar una tarta con fondant ( Paso a paso )

Hola a todos los seguidores del Blog de Mundo de la Repostería...
Hoy queremos mostrarles como pueden forrar una tarta con fondant y que os quede bonita.
Lo primero que te decimos es que para conseguir buenos resultados tienes que practicar mucho, esto no quiere decir que la primera vez te quede un pastel mal hecho si no todo lo contrario. Ese será el comienzo de muchos y cada vez mas perfectos.
Una de las cosas que debemos aprender a hacer bien es forrar un bizcocho. Por lo que nuestro equipo de trabajo se ha puesto manos a la obra y nos ha realizado un pequeño paso a paso.
sigue estos simples pasos y veras en unos minutos tu bizcocho perfectamente forrado.

Lo primero que tenemos que hacer es colocar sobre nuestro bizcocho una capa de crema de mantequilla para nivelar la superficie y que se pegue el fondant. También puedes utilizar Ganache de chocolate o simplemente Nocilla... existen muchas formas de colocar la crema de mantequilla sobre el bizcocho, para comenzar te recomendamos que lo hagas tranquila y disfrutando de este paso. Ya tendremos tiempo de aprender a glasear un pastel perfecto.




Ahora prepara fondant, dándole calor con las manos hasta dejarlo elástico y suave, Utiliza un buen rodillo que no deje marcas y sea anti-adherente para facilitar el estirado y trata de conseguir una forma redondeada.
Lo mas conveniente si eres principiante es no estirar de un grosor muy fino el fondan por que puedes correr el riesgo de que, entre otras cosas, se pueda romper. Con  milimetros es mas que suficiente.




Coloca sin miedo el fondant ya estirado sobre el bizcocho. ¿ y como lo hacemos? Muy facil... Sostiene entre tus manos el fondant ya estirado y déjalo caer en el centro del bizcocho, procurando que quede suficiente masa al rededor para cubrir los laterales. Luego ve pegando el fondant con la palma de las manos a los laterales del pastel y retirando las arrugas. Adelante es mas fácil de lo que parece¡¡¡¡



Para dar un acabado profecional, puedes utilizar un alisador de fondant. Con el consigues fijar el fondant al bizcocho por completo y dejar una superficie muy lisa y  tersa. realiza una friccion con el alisador sobre la superficie de la tarta forrada y sobre los laterales. Si utilizas dos alisadores a la vez puedes llegar a conseguir bordes realmente rectos.

Una vez terminado el forrado y el alisado del bizcocho solo nos queda retirar el sobrante de masa. Si lo prefieres puedes realizar este paso antes de utilizar el alisador de fondant. A nosotros nos encanta utilizar un cortador de pizzas para retirar el exceso de fondant. Es rápido y practico. También puedes utilizar un cuchillo que no sea dentado. ¿ te animas a probar el cortador de pizzas?




Y así de fácil forramos un Bizcocho para nuestras tartas fondant.
esperamos que os guste este pequeño tutorial y ya sabéis .. si tenéis dudas nos la dejáis en los comentarios y  las contestaremos¡¡¡
Un saludo muy grande.
El equipo de Mundo de la Repostería.






Por Damian Ponce
www.pastadeazucar.com



3 comentarios:

  1. Buenos días!

    En general, muy buén tutorial, explicaís perfectamente cada paso a seguir. Sin embargo, yo tengo una duda a plantearos: como hacemos en los bizcochos redondos (como el de la foto) para que no nos quede una arruga en el lateral (normalmente, cuando vas alisando y cortando, hacía el final suele quedar una arruga)?? Sería posible que subierais alguna foto explicándolo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Raquel... buscaremos una foto en nuestro archivo para ver si te podemos explicar de forma fotográfica lo que nos pides¡¡ un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Muchísimas gracias ;)

      Eliminar

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...