lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Cakepops


Esta semana nos dedicaremos hablar de los Cakepops en todas sus variantes desde nuestra página en Facebook, citaremos blogers , fotos que nos envían y los que hemos hecho nosotros.

 Son deliciosos y fáciles de hacer. En el mundo online hemos podido descubrir que son una idea original de Angie Dudley mejor conocida como Bakerella, o por lo menos fue la que los puso de moda.
En un principio creó unas bolas de Bizcocho de chocolate  y luego se le ocurrió insertarle un palito

Imagen del libro de Bakerrella, puedes encontrar en el como hacerlos


para presentarlas y este es el resumen de cómo empezaron los cakepops. Breve , ehhh….pues yo que soy romanticona y que adoro la historia, pensé que encontraría que venía de hace no sé cuantos siglos, etc…etc…pero nada, se le ha ocurrido a una chica simpática de nuestros tiempos ;-).

Es bizcocho desmenuzado y se compacta con buttercream, queso crema, dulce de leche, leche condensada.
Os recomiendo esta combinación que hice, mezcle 2 tazas de ron (borrachines, jejejeje), dos cucharadas de café instantáneo, un bote de leche condensada  y lo incorporé al Bizcocho desmigado . Preparé las bolas  las puse un día antes en la nevera y al día siguiente empecé a trabajar en la decoración.
Para el baño utilice Candymelts, y gracias a san internet aprendí que para atemperar mejor va de perlas una cucharada de Crisco, yo la puse al principio y cada vez que lo sacaba del micro removía rápidamente con una cuchara, antes de insertar el palito lo mojáis con el chocolate y pincháis el Bizcocho, yo os recomiendo después de esto dejar las bolas unas tres horas en la nevera. Y así podéis empezar a decorarlas.
Otra opción es rellenarlas y en lugar de unas cakepops hacemos unos cake bombón, congelados están buenísimos.
Esperamos que esta entrada os sirva de algo, que ya sabemos que todo esta creado e inventado, pero para los que empiezan o que caen por casualidad en este humilde blog, espero que os sirva de ayuda y de un rato de distracción.
Estad atento a nuestra Pagina en Facebook que os iremos subiendo fotos para que os inspiréis e iremos hablando cositas sobre este dulce mundo de la repostería.
Hasta la próxima!!!!!!!!!
Claudia Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...